Aunque dentro de Japón el término anime se refiere a la animación en general, independiente de su origen y tipo, para los occidentales se ha transformado en sinónimo de series o películas animadas japonesas, como Jujutsu Kaisen.
Uno de los últimos referentes de este tipo de producciones que derivó del manga -o cómic nipón- homónimo, publicado por primera vez, por un entonces veinteañero artista Gege Akutami en marzo de 2018 en la famosa revista Weekly Shōnen Jump.
La publicación que desde fines de los 60, como su nombre lo dice, ofrece historietas del tipo shōnen, es decir, enfocadas en los adolescentes, algo que en caso de Jujutsu Kaisen no ha impedido que entre sus lectores también se sumen miles de mujeres.
Por eso no es de extrañar que el manga de Akutami sea uno de los más vendidos y en 2020 se hiciera anime, aumentando exponencialmente la popularidad de la historia de Yuji Itadori, su “profe” Satoru Gojo y sus compañeros de la escuela de hechiceros.
La que se inició tras la muerte de su abuelo y que por el camino de este chico de gran fuerza se cruzara uno de los dedos de Ryōmen Sukuna, quien alguna vez fue humano pero se convirtió en el “rey de las maldiciones”.
Los seres paranormales que nacen de las energía negativa de los humanos y que conviven con ellos sin que sepan, que en ocasiones pueden ser usados a favor de los hechiceros, aunque por lo general son combatidos por estos.
Las criaturas que también son los grandes antagonistas de Jujutsu Kaisen 0, la película basada en el manga homónimo, que a modo de precuela muestra hechos sucedidos poco antes de la historia original, donde otro jovencito es el eje del relato.
Su nombre es Yuta Okkotsu y al comienzo de la trama lo acosan los compañeros de su escuela. Sin embargo, pronto estos se convierten en víctimas de Rika, el espíritu en que se transformó su mejor amiga tras morir trágicamente.
Pero en el camino del traumatizado joven, que ya no quiere seguir causando daño, aparece el maestro Satoru Gojo y lo invita a ser parte del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, para que pueda controlar el poder de Rika.